domingo, 20 de febrero de 2011

Casa Lucio

Publicado en el diario Menorca en Febrero del 2010

Un día, hablando de Madrid Fusión y de una ponencia que hubo sobre los denominados “restaurantes magnéticos”, o aquellos que atraen a la gente, no les puse ningún ejemplo y sin duda en Madrid existe el más representativo de ellos: Casa Lucio.
    ¿Por qué de entre todos los buenos e interesantes restaurantes que existen en la capital escogimos ese?
    Casa Lucio fue fundada en 1974. Lucio Blázquez, que el próximo 12 Febrero cumplirá 77 años, estaba allí al pie del cañón (él no tiene problemas de jubilación). Saluda a los clientes y controla su local, por cierto, lleno hasta la bandera.
    ¡Huevos fritos con patatas! Crear un imperio con cuatro grandes restaurantes, a partir de un plato tan sencillo, ha de tener algún secreto. Y claro que no solamente se come ese plato, pues también es famoso por sus callos, mariscos, capón en pepitoria, etc. Pero es que Lucio es toda una institución en Madrid y si usted va a comer allí lo más probable es que se tope con alguien famoso: empresarios, deportistas, gente del barrio, aristócratas, etc…todo el mundo quiere pasar por allí.
    Lucio nos comentaba que en Madrid Fusión le iban a dar el premio a la mejor trayectoria. ¡Otro más!, dice con ironía. Además nos enseña un calendario que han editado con los grandes chefs de España, todos de cocina de autor y creativa: Berasategui, Adriá, Santamaría y ¿quién aparece con todos ellos? Lucio. También nos comentaba que siempre le han recomendado cambiar a las nuevas tendencias y que él siempre contesta que tiene el restaurante a tope.
    La mayoría del personal lleva en la casa desde sus inicios y  están más que acostumbrados a servir al rey o su familia. ¿Qué hace la reina del pop, Madonna, comiendo en Casa Lucio? pues lo que todos, desean ver, ser vistos y que ese crack de la restauración, uniformado con una impoluta americana blanca y corbata les tome comanda y les salude personalmente, con la misma ilusión que cuando empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario