domingo, 8 de mayo de 2011

La Feria gastronómica de J.J.

La verdad es que en contadas ocasiones le damos importancia a uno de los pilares fundamentales en los que se basa el éxito de un plato. Tanto en la cocina doméstica como en la profesional, sin duda alguna, una de las patas donde nos apoyamos, es en la de nuestros proveedores. ¿De qué me sirve encargar un excelente foie-grass, si luego nadie me garantiza que llegue a mi casa en óptimo estado? Un negocio de hostelería, sin proveedores de confianza, que se impliquen en su proyecto, es un barco imposible de sacar a flote.
    Todo esto viene al caso, porque este domingo y lunes, J.J. Carreras Alimentación, celebra una Feria Gastronómica en el Recinto Ferial de Mahón, con motivo de su 25 aniversario. Mantenerse tantos años como uno de los referentes en el sector, ya de por sí es todo un éxito, y celebrarlo en plena forma, con la presentación de un nuevo portal de venta por Internet, cuando la mayoría de los empresarios adoptan una postura estática ante la crisis económica, nos demuestra un excelente estado de salud emprendedora.
    Conozco a J.J. desde hace muchos años, y lo que en principio era una relación profesional, con el tiempo, se ha convertido en una relación de amistad. También le he visto adaptarse a los tiempos, reciclándose y formándose constantemente, pues ha sido uno de los primeros en entender que no bastaba con vender cuatro referencias básicas y que el cliente cada vez tiene más inquietudes por probar cosas nuevas, apoyándose para ello, siempre en los cocineros, preguntando y observando.
    Si J.J. no te consigue un producto, por raro que sea, es que no está en el mercado.
-¡Oye! Necesito hoja de ostra, pichón en crapaudine de las Landas, un queso Gamonedo o el mejor arroz para hacer rissoto.
    Todos estos productos son muy difíciles de conseguir y para ello, siendo en muchas ocasiones productos perecederos, hay que tener un manejo de la logística impresionante, más aún estando en una isla como Menorca, expuestos a tantos cambios e imprevistos en cuanto a los transportes se refiere.
    Otro punto muy importante, es saber lo que se vende y cuáles son sus aplicaciones y rendimientos para poder dar un asesoramiento adecuado y en esto J.J. también destaca, pues le encanta comer y disfrutar con su trabajo.
    Y nada más, felicidades a J.J., a su familia y a todo su equipo. Y no se olviden, los no profesionales, este Domingo tienen una cita con la buena gastronomía, con algunas degustaciones y los show cookings de los compañeros de ACOMER.

http://www.sapedreradespujol.com     http://elchefartesano.blogspot.com

Ensalada de contrastes
Para 4 personas
-Lechugas varidas (mezclum)
-2 aguacates
-200 gr. de queso tierno de Mahón
-16 tomatitos cherry
-6 fresas
-1 tomate normal
-Miga de pan
-Aceite de oliva virgen
-Sal y pimienta
-Salsa oriental de chiles
-Vinagre de módena
-Salsa de soja
-Aceite de oliva
-Pan rallado
-Harina
-1 huevo

Elaboración:
1)      Cortar el queso a daditos y empanarlo
2)      Hacer un gazpacho con el tomate, los fresones, la miga de pan, aceite, agua y sal.
3)      Hacer una vinagreta con la salsa agridulce, la soja, el aceite de oliva y el vinagre de Módena.
4)      Triturar el aguacate con ayuda de un toumix hasta formar una pasta. Salpimentar.
5)      Formar las ensaladas con un buen puñado de mezclum, una buena bola de aguacate, el queso tierno frito y caliente.
6)      Aliñaremos la lechuga con la vinagreta y acompañaremos con el gazpacho de fresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario